¿Qué es WAM Estrella de Levante?

Los días 2 a 7 de mayo llega a Murcia el primer gran festival de música independiente del año.

WAM Estrella de Levante no es un festival de música al uso, es mucho más. Se trata de un festival multidisciplinar con tres protagonistas: la música, la cultura y el ocio urbano. Porque amamos la cultura en todas sus disciplinas, y creemos en ella como uno de los pilares básicos de cualquier sociedad.

Por eso, WAM Estrella de Levante trabaja desde su primera edición para fomentar todas estas vertientes culturales abriendo multitud de espacios de la Región de Murcia en los que disfrutar de la danza, el cine, el arte, la gastronomía, la fotografía y por supuesto, la música en directo.

Su objetivo: que exprimas la experiencia WAM al máximo. Porque si de algo estamos convencidos es de que vivirás un festival inolvidable.

Así es como en la semana del 2 al 7 de mayo, Murcia se convertirá en un auténtico escaparate de cultura que culminará con un fin de semana repleto de música nacional e internacional por el que pasarán más de 50 bandas de referencia de pop, electrónica y rock. Durante esos cinco días, la ciudad se convertirá en un escenario que acogerá una programación cultural inigualable y espectacular dirigida a todos los públicos. Porque así es como nace y se crea la verdadera cultura.

¿Qué te espera con WAM Estrella de Levante?
Conciertos de las mejores bandas del panorama musical local, nacional e internacional, espectáculos de danza, programación de documentales musicales, exposiciones de fotografía y diseño, actividades y talleres para niños y adultos, rutas gastronómicas y de shopping… y mucho más. En definitiva, una oportunidad increíble para vivir en primera persona el nacimiento un festival único.

Pero si hay algo de lo que estamos convencidos es que no se trata de estar, sino de SER. Y en WAM Estrella de Levante, lo somos todo.

Somos Cultura

WAM Estrella de Levante es cultura, y cultura es danza, cine, espacios expositivos…

Centros como la Filmoteca de la Región de Murcia o el Centro Párraga acogerán propuestas culturales de vanguardia que van desde el cine y la danza a la fotografía entre otras. Un auténtico escaparate para impregnarse de sabiduría.

Somos Ciudad

WAM Estrella de Levante es ciudad, y ciudad es gastronomía, comercio, plazas...

Vivir Murcia al 200% sólo es posible con la colaboración de toda la ciudad. Por eso WAM Estrella de Levante ofrecerá una experiencia única y completa para disfrutar de un auténtico festival urbano con rutas gastronómicas y de shopping. La ciudad se convertirá en un escaparate en movimiento en el que disfrutar de lo mejor del comercio murciano.

Somos Murcia

WAM Estrella de Levante es Región de Murcia, y Murcia es vivir.

Toda la cultura de la Región de Murcia mostrará su cara más vanguardista en una programación en que la música empapará todo tipo de especialidades: arte, danza, cine… Y en un escenario de lujo: los centros culturales y expositivos como el Centro Párraga o el LOFT113, instituciones como la Filmoteca Francisco Rabal o salas como REM o Garaje Beat Club.

Somos Escena

WAM Estrella de Levante es escena, y escena son los artistas murcianos.

Si hay algo que mueve a WAM Estrella de Levante es su pasión por la música y por supuesto, la música local. Por eso, pone en marcha una plataforma de promoción de bandas emergentes murciana. De las bandas que se subirán a los escenarios de WAM Estrella de Levante este mes de mayo, una de ellas será apadrinada por una banda nacional para acompañarle en algunas de sus fechas por todo el país.

Somos Música

WAM Estrella de Levante es música, y la música son más de 50 artistas.

Murcia se llenará de pop, electrónica y rock nacional e internacional durante la semana del 2 al 7 de mayo: conciertos matinales en las plazas de la ciudad los días 6 y 7 de mayo, directos imprescindibles en salas de la ciudad durante del 2 al 4…Y, por supuesto, dos días de programación en el recinto La Fica, los días 5 y 6 de mayo, que condensarán una auténtica programación musical nacional e internacional de rock, pop y electrónica en tres escenarios al aire libre.

Más de 50 bandas pasarán por Murcia para llenar la ciudad de música: las calles murcianas serán el escenario que todos deseamos. Por último, en el recinto La Fica todos los asistentes podrán seguir disfrutando de la oferta cultural de WAM Estrella de Levante con, por ejemplo, los Food Trucks instalados en el recinto. Asimismo, habrá gradas VIP para que aquellos que hayan comprado su abono VIP puedan disfrutar de la música desde un lugar privilegiado y también una zona de relax en la que simplemente, sentarse y reposar todo lo vivido durante la jornada.

Todo esto y mucho más es el espíritu que envuelve a WAM Estrella de Levante, que guarda muchísimas sorpresas para aquellos que decidan sumarse al que seguro se convertirá en un icono cultural de la Región.